My Blog in other languages.

domingo, 2 de agosto de 2009

Malas combinaciones = malas sensaciones.

La verdad es que esta semana no ha sido nada sencilla. A la dificultad de mi comprensión del idioma alemán se ha unido un ligero problema intestinal, y sobre todo la soledad que me produce el estar sin Laura. Lo cual no me está resultando nada fácil.
Sin duda el tiempo y el curso de alemán me están ayudando a mejorar el alemán, pero me resulta mucho más sencillo intentar expresarme que entender lo que me dicen. A esto se le une que aqui en Baden-Wurttenberg mucha gente habla "Suabo", un dialecto (como si fuera algo parecido a gallego).
Por tanto se puede decir que ha sido una semana dura en lo anímico, y también en lo físico, debido a ese pequeño problema intestinal.

Esta mala combinación de cosas ha dado lugar a malas sensaciones generalizadas. La principal de ellas es la sensación de haberme equivocado de lugar, y de que quizá el entendimiento y la comprensión del idioma hubiera sido mucho más sencillo en Edimburgo. Desde luego hay que dar tiempo al tiempo, y esto no ha hecho más que empezar. Aún me quedan tres semanas de curso, y tengo que hacer la entrevista del "Inem" el viernes, aunque ya tengo una de trabajo el día anterior.
El viernes estuvimos mi amigo Tobias y yo en una discoteca, y allí Tobi le preguntó a un camareo muy majo si podíamos hablar con el encargado para trabajar. El camarero nos dijo el nombre del encargado y donde tenía la oficina. Allí me presenté, y me emplazó para una entrevista el jueves 6 a mediodía. Así que a ver que sucede. Lo bueno es que más o menos conseguí entenderle.

Y ese fue el final más o menos feliz de esta primera y dura semana, en la que casi todos los días me han entrado ganas de volverme con mi Laurita. Es algo con lo que contaba, pero no con que fuera tan fuerte. Lo dicho, aún tengo por delante 21 días de curso, y hay que ver la evolución.

Ya os iré contando.

5 comentarios:

  1. diegito, no lo vas a dejar tan rapido, no!!?? +++animo+++ que poco a poco se va a mejorar y quien dice, que una meta siempre sea tan facil de llegar, tal vez sea mas dificil el aleman pero al final vas a ver que estarás contento con ti mismo y orgulloso:) aqui tambien hablamos dialectos pero no es imposible, uno se acostumbre con el tiempo, lo importante es que pides a la gente que te hablan en aleman alto.

    muchos besos de nosotros desde hohenems, espero hasta pronto+++

    sabrinita+david

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeeeeeee, No todo es negativo, de eso se sacan cosas muy positivas tb. A veces es bueno echar de menos a alguien, acabas de llegar...Tiempo al tiempo, date un respiro y tomalo positivo. Esas experiencias no se suelen presentar siempre, asi que aprovechala:-)

    Viel Glück und komm uns mal besuchen

    David

    ResponderEliminar
  3. Diego, pienso que te estás adentrando en la etapa "esto va en serio", en la que las ausencias y distancias en cierta manera se magnifican.....confía en lo que te digo, que Mar y yo hemos estado separados por valor de algo más de dos años y en separaciones tenemos máster. Los problemas intestinales se solucionan relajándote, hablando y no tragándote nada...probablemente sean nervios...así que simplemente sé comprensivo contigo mismo. La distancia con el idioma es totalmente lógica....es imposible que te suene algo no habitual...dale tiempo al tiempo, el oído también se ejercita como un músculo y todo los días lo estás forzando...tendrá sus frutos.
    Hay momentos en que la nostalgia y el estar perdidos nublan pero hay mucho más allá de lo que simplemente vemos a un metro. Date tiempo y simplemente disfruta de lo que te está pasando...siempre has querido estar donde estás y eso es para sentirse privilegiado.
    Suerte con esa posibilidad de volver a la cabina...nos vamos contando!
    N

    ResponderEliminar
  4. Si pudiste con el Galego....el Suabo debe estar tirado hombre!

    ResponderEliminar
  5. PADRINOOOOOOO
    No veas lo que me ha costado acordarme de la mierda del nobre del bolg la proxima vez mas corto anda jajaj ya tengo tu nuevo numero de telefono anda animate que ya sabes que si la gente te sigio a galicia lo mismo te piensas que no vamos a ir a darte el coñazo un poco mas arriba o donde vayas tu por eso no te preocupes y a disfrutar que tienes lo que quieres y eso siempre acaba saliendo bien.

    Asique nada espero que todo lo que nos cuentes a partir de aora sean cosas buenas que lo malo ya ha pasado ademas te libras del calor de aqui que te aseguro que lo hace y bueno besos y animo calvorotas que ya eres europeo y ten cuidado aver si aver si te van a mandar de vuelta para que pinches en ibiza aora que tas ido alli jaja asta pronto

    ResponderEliminar