My Blog in other languages.

domingo, 9 de agosto de 2009

Comienza el trabajo.

Hola majos.

Bueno, la cosa más o menos sigue igual que la última vez que escribí. Lo mejor de estar aquí sucede por las mañanas, cuando voy al curso y estoy con los compañeros de la "ONU" (al cual por cierto se han unido un Polaco, una Húngara y un Indio), y lo peor suele venir después. Es lo que pasa cuando se tiene casi toda la tarde libre para pensar, o para hablar con Laura y con mi madres, y de paso intentar escribir algo a los amigos. En el curso fenomenal, y con los compis muy bien. De hecho ya vamos a comer bastantes días juntos, lo cual me viene bien para intentar evadirme un poco. El martes vamos a quedar a cenar, y con un poco de suerte hoy domingo voy a Esslingen con ellos a la "Zwiebelnfest" o fiesta de la cebolla.

Ya he trabajado tres veces en el restaurante regentado por "griegos farloperos". Ya sabéis que mi primer día, el martes, fue un poco desastroso en cuanto a entender a la gente. La cosa del entendimiento no ha mejorado mucho (intentad pronunciar "Schweinschnitzel"; sea como esa a ellos me cuesta entenderlos). El caso es que también trabajé el viernes y el sábado, y por una extraña e incomprensible razón, parecen estar contentos conmigo. Eso sí, currando de camarero soy una máquina. Hasta yo me asombré de mí mismo el viernes. Por tanto, de momento parece que voy a seguir yendo a este sitio.

El viernes estuve en el Arbeitsamt, y me dieron dos ofertas para trabajar de conductor. Una de ellas de transporte urgente, y la otra con un camión repartiendo agua de Nestlé. Tengo que ir a ambas empresas a hacer una entrevista (e intentar entender lo que me dicen).
De todos modos ha habido un nuevo giro en cuanto al dinero del paro. El caso es que por algún tipo de problema burocrático, es posible que no me paguen los 3 meses del paro en Alemania. Entre el lunes y el martes tienen que llamarle para explicarme cual es la situación. Lo que faltaba. Menos mal que les di el teléfono de Carmen, porque yo sigo son enterarme de nada.

Y en esas estamos, así que ya os contaré.
Chao chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario