My Blog in other languages.

sábado, 29 de agosto de 2009

Agradecimientos y Epílogo.

Hallo liebe Leute (hola querida gente):
En unas horas comienza mi camino de retorno a Galicia, algo no premeditado, sino escrito sobre la marcha por los motivos que, si habéis sido ávidos lectores del blog, ya sabéis de memoria.

Algo apenado, y a la vez contento, me resulta muy complicado explicar lo que siento. Desde luego tengo que volver, no puedo estar alejado de Laura, es el motivo por el que vivo, y mi fin es estar con ella. Y por otro lado siento que algo en mi interior se queda alojado en Stuttgart, esperando que regrese a buscarlo, y compartiendo buenos momentos con los amigos que ya tenía aquí, y con los nuevos que he conocido y que tanto aprecio les he tomado en tan sólo 6 semanas.

Por este motivo, no quiero cerrar esta etapa de mi vida sin agradecer uno por uno a toda la gente que ha hecho mi vida aquí tan sencilla, afable y divertida. Seguramente la mayoría de ellos ni siquiera han leído este blog, pero ello no hace que deje de hacer pública su presencia y mi agradecimiento. Va por ellos y para ellos.

Principalmente, y como comienzo, me gustaría dar las gracias de corazón a Carmen Person, Tobias, Sabrina y David, que ya desde antes de emprender viaje hicieron por mí todo lo posible para que al llegar no tuviera que preocuparme por nada. Alojamiento, asesoramiento laboral, documentación, curso de alemán..., amén de servirme de traductor en numerosas ocasiones. Gracias Carmen, sin tí hubiera estado perdido aquí.

No puedo dejar de mencionar a todos aquellos que he conocido en estas seis semanas, y con los que he entablado una gran amistad. A Martina, Gudrun y Linde las conocía por el "proyecto tandem" de idiomas, y aquí he podido ampliar de modo personal, cara a cara, esa relación, que se ha tornado en una gran amistad. Gudrun, gracias por tus llamadas para tomar algo y por las conversaciones con pastel en tu preciosa casa. Linde, mil millones de gracias por lo mismo, además de la compañia de los últimos días. Por "compartir" la mochila de los libros que compraste (aún me duele el hombro), y por enseñarme Schorndorf. No te doy las gracias por regalarme "good bye Lenin" porque no me dejaste pagártela. (Mentira, no sé cómo podría agradecer el detalle que tuviste).

Y por último a ese grupo de gente tan especial y con el que he conectado tan rápidamente: los compañeros del curso de alemán, y Vango. vango es un griego-alemán o un germano-heleno con un físico espectacular y la sonrisa siempre en la boca. Lo mejor es que me trató como un amigo desde el primer día que lo conocí, y hoy la despedida ha sido bastante emotiva.
Por otro lado, los compañeros del curso de alemán han sido mi pequeña familia de cada día. Ellos consiguieron que en los momentos más complicados de mi estancia aquí, tuviera una motivación para levantarme. Especialmente intensa ha sido mi relación con Veronika, Jelena, Laura y su marido "Herr Haufler", Monika y su novio Karoly (se pronuncia "Karoy", nunca se me olvidará) Michel, Andy, Pjotrek y Peran. La verdad es que hemos conformado un grupo la mar de curioso, y nos hemos propuesto reunirnos cada año en la ciudad de origen de cada uno. Espero que se haga realidad. Ya estoy pensando en enviar correos a todos para preguntarles en qué ciudad nos reunimos el año que viene.

Espero no dejarme a nadie en el tintero. Creo que no lo hago. Sin llegar a ser siquiera una amistad, también me gustaría agradecer a Spiro, Konsta, Thomas, Nadja, Teresa y Hiki por lo bien que me han tratado en el restaurante, y por supuesto por haber confiado en mí a la hora de ofrecerme un trabajo. De hecho, siguen ofreciéndomelo, lo cual sigue siendo motivo de agradecimiento.

Y así, como de bien nacido es ser agradecido, me agradezco a mí mismo el haber venido aquí, y haber realizado algo que siempre he querido hacer. Quizá el resultado (por el tiempo de duración) final no ha sido el que mucho esperábamos, pero creo que el hecho de no poner fecha de vuelta implicaba también ésto: volver pronto.

En palabras de Lina Morgan: "agradecido y emocionado, sólamente "me" puedo decir: gracias por venir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario