My Blog in other languages.

domingo, 26 de julio de 2009

Semana 1 (de todo un poco).

Pues no puedo decir que haya sido sin comerlo ni beberlo, porque si algo hemos hecho en estos 7 días ha sido comer y beber (muy bien por cierto), el caso es que ya se ha esfumado mi primera semana en el Jardín de la Yeguas. Lo que implica que se haya acabado esta semana es que mi Laurita se ha vuelto a Galicia, y por primera vez, aunque rodeado de gente me siento solo, y me ha entrado algo de acojone.

Con la originalidad que me caracteriza, en el titulo podeis deducir que ha pasado de todo un poco. El lunes fue una simple toma de contacto y de encuentro con Carmen, sin la cual estaría aquí viendo pasar los coches en la carretera como las vacas. El martes me inscribí en el Rathaus de Neuhausen a.d.F. (el ayuntamiento, vaya), y despues fuimos a abrir una cuenta bancaria para que me hicieran el ingreso del dinero del paro.
El miércoles fuimos a la Arbeitsagentur (el Inem), y si no es por Carmen yo me vuelvo loco, porque no entendia nada de nada. Palabritas sueltas. El caso es que al dia siguiente teníamos que volver al "Inem" para entregar unos papeles que tenía que rellenar, y nuestra sorpresa fue que en mis papeles no ponía mi nombre, sino el de un tal "Steffen Beau". La primera en la frente.

Por suerte el jueves parece que se solucionó más o menos todos, e incluso en el Inem alemán nos pidieron disculpas (nos quedamos asombrados, es la falta de costumbre), y el caso es que tengo una entrevista personalizada (ahí es nada) el 7 de agosto. También me inscribí en el curso de alemán que empiezo mañana lunes, y que espero me ayude a entender algo del idioma, porque por este camino, mal vamos.
Las emociones fuertes terminaron ahí, y dedicamos el resto del jueves, así como el viernes y sábado a disfrutar de la compañía y los lugares que nos rodean: Munich, el norte de la Selva Negra, al menos Laura se merecía disfrutar un poco de sus vacaciones.

Pues así a "Grosso Modo" es lo que ha venido aconteciendo esta primera semana. Mañana a madrugar y a comenzar con el curso. Comienza el primer asalto.

Ah, una curiosidad "laboral", a lo que nosotros llamamos "tener enchufe", aquí se denomina "Vitamina B", (B de Bekannte = alguien que conoces). Pues voy a tener que hacer dieta de Vitamina B, porque "está la cosa mu mala, oiga".

Hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. No pasa nada hombre, peor que en Ancin seguro que no vas a estar sea cual sea el trabajo que encuentres. Y por lo menos ya estas en un curso de idiomas....que yo a qui en Londres a estas alturas de año son imposibles por lo caros que son.

    ResponderEliminar