My Blog in other languages.

martes, 7 de julio de 2009

Embalando cajas, haciendo las maletas.

Tras un fenomenal fin de semana con los amigos, en lo que pudo calificarse como una "despedida" anticipada para todos (ya que mis amigos Martín y Noelia emigran a London), llegó el momento de hacer las maletas y preparar las cosas necesarias en cajas. No voy a enajenarme, "simplemente" una maleta grande, otra de equipaje de mano, uno o dos portafolio con libros, documentos y muestras de mis diseños (nunca se sabe), y un par de cajas "pequeñas" que aspiran a ser tres.

No resulta tan sencillo eso de hacer la maleta. De primeras te enfrentas cara a cara a la situación real: "te vas". Y la verdad es que a pesar de que es verano, piensas en las cosas que necesitas llevarte, y lo que realmente puedes comprar allí (que de momento espero que no sea mucho). Pero el caso es que a pesar de estar a principios de Julio, en la maleta ya hay calcetines de invierno, algún que otro jersey, y tengo la duda de si llevarme el abrigo grande (que me regaló mi madre allí en Stuttgart cuando fuimos en fin de año del 2007), o si de momento llevarme alguno de entretiempo. Lo que si viene son un par de chaquetas.
En cuanto a las cajas, de momento lo que llevan son las botas (que abultan bastante), una plancha, un par de platos hondos y lisos, tres juegos de cubiertos, cosas del portátil, unas toallas, y lo que no sé es el tipo de sábanas que llevar, pues aún no sé el tamaño de la cama que me espera. Como véis tampoco es que sea mucho.

Los trámites burocráticos prosiguen tanto aquí como allí. Por suerte mis "Hadas Madrinas" en Stuttgart y Hohenems, Carmen y David y Sabrina me están dando una ayuda impagable. A los consejos de David, que ya os conté en el anterior artículo se une la increíble ayuda de Carmen en Stuttgart, que está preguntando siempre cosas en la "Arbeitsagentur" (el Inem de Alemania, vaya) para que cuando yo llegue (sólo quedan 13 días!!!), esté todo más que planificado. Desde luego si llego a ir a la aventura, sin conocer a nadie, hubiera estado más perdido que un pulpo en un garaje, como se suele decir. Carmen me ha dado su consentimiento para darle su dirección al Inem, y que así me envíen allí el documento E-301, que al parecer es tan necesario. También me ha dicho que seguramente necesite avisar al ayuntamiento de Esslingen (el que pertenece a la zona donde ella vive, que imagino que será como empadronarse), pues lo más seguro es que necesite una dirección de contacto inicial, y seguramente sea la de su casa.

A todo esto, hay que añadirle que ya tenemos hotel en Neuhausen para la primera semana, en que Laura estará conmigo, y que de nuevo Carmen se ha encargado de reservar, así como la plaza de un curso de alemán de unas 80 horas en la VHS-Esslingen (la escuela de idiomas de Esslingen).

No se me ocurre nada más por el momento. Voy a seguir separando ropa y cosas que meter en la maleta y en las cajas respectivamente, y ya os seguiré contando.

2 comentarios:

  1. ... jetzt wird es langsam ernst ;-) viel spasssss beim koffer packen, ich weiß dass es nicht soooooooo einfach ist. mir ging es gleich, als ich nach gran canaria ging, obwohl es dort im winter nie so kalt wird wie in stuttgart ;-) ich würde nicht zuuuuu viel mitnehmen, nur das wichtigste. ich freu' mich schon auf euren besuch und hoffe, dass das wetter auch gut sein wird, damit wir zusammen etwas unternehmen können! hast du das formular schon bekommen? ich glaube, dass du nur ein formular für deutschland brauchst u. das andere, wenn du in stuttgart gearbeitet hast u. wiede zurück nach spanien gehst (dann musst du beim INEM in stuttgart das andere beantragen).

    mucha suerte y no te preocupes tanto chico, todo va a salir bien+++

    lg bine :-)

    ResponderEliminar
  2. Braver Junge!jajaja:)
    Aufwiedersehen
    David

    ResponderEliminar