My Blog in other languages.

viernes, 17 de julio de 2009

La suerte está echada. Esto comienza hoy.

Madrid, son las 0.16, y estamos a 31º, lo cual me resulta insoportable. A ésto se unen las pocas horas que he dormido estos últimos cuatro días, y por supuesto, los nervios que atacan mi cabeza y me alteran el ritmo cardiaco constantemente. Mi aventura comienza en unas horas.

Por la mañana cargo de nuevo todo y arranco a Stuttgart. Con escalas, primero Maluenda para ver a mi prima Nuria, curiosamente alguien de la familia a quien apenas he visto en los últimos 10 años va a ser la última persona de la familia en verme. Son los privilegios de vivir en la ruta por la que voy a conducir. Tras comer con ella, sigo mi camino hasta el aeropuerto de Barcelona, donde recojo a "mi cara B": esa Laura a quien tanto quiero y tanto voy a echar de menos aunque nos hayamos prohibido decirlo. Ya juntos, dormiremos en Figueres, cerca de la frontera con Francia.

Al día siguiente, sábado, el plan es levantarse temprano, adentrarnos en Francia y atravesarla de Oeste a Este, al igual que Suiza, hasta llegar a Hohenems, en Austria, donde David y Sabrina (extremeño él, austriaca ella), nos acogerán a orillas del Lago Constanza, en su casita, para pasar el fin de semana con ellos. El recorrido del sábado son unos 1.000 kms.
Finalmente, el lunes 20 de Julio nos plantaremos en Stuttgart, bueno en Neuhausen, que está en la periferia, y es donde Carmen nos ha reservado el hotel. El martes 21 ya voy a ir a la "Arbeitsagentur" (el Inem de allí, para que vayáis conociendo palabras en alemán), y entonces comenzará de verdad "la pelea".

Laura se queda conmigo hasta el domingo 26, que vuelve a La Coruña. Y entonces comenzará la tristeza. Por suerte, para no tener mucho tiempo para pensar, al día siguiente, lunes 27, comienzo un curso de alemán de 80 horas, que me ocupará hasta finales de agosto. Mientras tanto, a ver si sale alguna opción de trabajo.

No podía terminar esta entrada sin publicar una frase que dije que publicaría: ¿cómo alguien que va a hacer algo que siempre ha querido hacer, puede tener tanto miedo?. Estoy contento, sí, pero pensé que esta "previa" sería distinta. Mi miedo supera a mi expectación. Espero con el tiempo cambiar esa sensación.

Os seguiré contando cosas según vayan sucediéndose, ok?
Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan solo deseos. (Proverbio Chino)

    Bine

    ResponderEliminar