My Blog in other languages.

jueves, 2 de julio de 2009

La buena salud de la Banca española.

Como si no lo supérais, ¿verdad?. El caso es que ayer me dí de bruces contra el suelo al descubrir, que si no tienes domiciliada una nómina superior a 600 € (no vale ingresar en efectivo y poner en concepto "nómina", porque no lo aceptan), te meten unas "comisiones por administración de cuenta" de 30 € por semestre.
Si además tienes movimientos de transferencias a otros bancos, o como en nuestro caso, el aparato de las autopistas de peaje (que ellos se han encargado de venderte previamente por 35 €), el montante de la comisión es de 90 € por semesetre. Es decir, que si eres pobre, porque no tienes una nómina mayor de 600 euros, te quitan 180 euros al año porque sí.
Con estos "robos", se entiende que la Banca española vaya presumiendo por ahí de ser la más fuerte y con mayor liquidez del mundo. En fin, la determinación que hemos tomado es sacar todo nuestro dinero y los recibos domiciliados del BBVA (nuestro banco estafador), y llevarlo a otro donde por lo menos no nos "roben tanto". Como la hipoteca se queda en el BBVA, cada mes se ingresa lo justo para pagarla y se acabó.

En otro orden de cosas, finalmente hoy he solicitado la exportación del paro a Alemania. Ayer hablé con David, un amigo extremeño que vive en Austria, y así me lo aconsejó. Ahora voy a tener tres meses de paro pagado en Alemania, hasta el 20 de Octubre, y así puedo apuntarme allí a la oficina de empleo. Si os véis alguna vez en esta situación, es muy importante que en el Inem solicitéis el Formulario E-303 y el E-301, que es una especie de vida laboral. De este modo también voy a solicitar la tarjeta sanitaria europea, para que no me pongan ningún problema. Una vez más, consejo de David. (Vielen Dank, Man).

La verdad es que tanto Carmen en Stuttgart como David y Sabrina en Hohenems , me están ayudando muchísimo. Carmen ya me ha encontrado un curso de alemán, de un mes de duración, y bastante bien de precio, e incluso nos ha encontrado un hotel para la primera semana, y me ha dicho que hasta que encuentre otro alojamiento, o un trabajo, puedo vivir con su hijo Fermin en Herrenberg. Desde luego, así da gusto. David y Sabrina me animan mucho moralmente, y siempre me hacen sonreir, y eliminar bastante los nervios que tengo. Ayer David con sus consejos me hizo replantear todo lo del Inem, hasta el punto de cambiar mi idea 180º y ahora no arriesgarme. De ahí la "exportación de desempleo". Durante 3 meses estoy cubierto en Alemania. En esos tres meses tengo que encontrar trabajo allí o volverme. Bueno, pues la solución la sabremos a mediados de octubre.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario