Recuerdo este día como si fuera hoy mismo.
Desayunamos en casa de David y Sabrina, que nos habían hospedado en su apartamento de Hohenems tras haber llegado el sábado por la noche con 1.000 kilómetros recorridos en 12 horas a nuestras espaldas. David ya se había ido a trabajar, y durante el desayuno Sabrina lamentaba que no nos quedáramos un poco más. Creo que Laura y yo también nos lamentábamos de ello. Ayer lo pasamos tan bien.... Nos llevaron a Rappenloch, un lugar precioso de los alpes austriacos donde un lago desciende en numerosas cascadas, rodeado de árboles que parecían esconder el lugar. El hecho es que, lamentaciones o no, teníamos que partir rumbo a Stuttgart.
Realmente nuestro punto de llegada es Neuhausen a.d.F. (auf den Fildern), donde quedamos con Carmen, que ya nos sirve de traductora para hospedarnos en la Pension Gaiser, un pequeñito y comfortable hostal, con una habitación que ya quisieran muchos hoteles de 3 estrellas. Llegamos bastante antes que Carmen, y las dudas para aparcar aparecen pronto al no conocer aún el funcionamiento del "Park Scheibe". No hay problema, lo dejamos a la vista (por si acaso) de la terraza del bar-restaurante en el que hemos quedado con Carmen. Necesito una cerveza para intentar relajarme un poco. Bueno, necesito dos. Ya estoy aquí y esto comienza.
Carmen aparece y enseguida nos organiza la agenda. Mañana al ayuntamiento a empadronarme, poniendo su casa como dirección pese a que voy a vivir con mi amigo Tobías a 30 kilómetros de aquí. Ir a un taller para que pongan la pegatina verde al coche y no tener problemas de entrada al centro de las ciudades. De paso compramos un "Park Scheibe", ahora que Carmen ya nos ha explicado su funcionamiento. Una vez que Carmen se ha ido, Laura y yo recorremos un poco Neuhausen, comprando algo de comer y de beber en un supermercado, para ir a descansar al pequeño hotel con una gran habitación. El cansancio anímico es más notable que el físico. Hay que intentar descansar, mañana toca empadronarme y apuntarme al curso de alemán, y el miércoles al Inem alemán. Ya estoy en el Jardín de las Yeguas.
Recuerdo este día como si fuera hoy mismo. Pero ya ha pasado un año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario