My Blog in other languages.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Nunca un madrugón mereció tanto la pena.

Esta entrada es la mejor continuación posible sobre mi entrada anterior, en la que os contaba mis primeras entrevistas de trabajo, entre las que destacaban la de UPS y la más que posible confirmación para trabajar en un restaurante argentino.

Para empezar por el principio debo irme al final, pues el lunes estuve en el restaurante argentino para darles mi número de "Lohnsteuerkarte", que es con lo que pagas aquí los impuestos. Me confirmaron la contratación, si bien el contrato figurará como "Mini-job", pero voy a trabajar unas 25 horas semanales. Aún es algo que tengo que preguntar bien, pues supuestamente en un mini-job solo puedes trabajar un máximo de 15 horas semanales, pero no lo sé seguro. Lo hablaré con ellas. El caso es que me confirmaron que me contrataban. El día 1 de diciembre se hará una inauguración para conocidos de los dueños, y será mi primer día de trabajo, y oficialmente se abre el sábado siguiente, 8 de diciembre. Es nombre del restaurante, si os sucede como a mí, os resultará curioso; se va a llamar "Chiquilín".

Y para finalizar me voy al principio. Esta mañana, bien tempranito a las 5 de la mañana he tenido mi hora de prueba para trabajar en UPS. He estado media hora en la carga de los furgones de reparto, comprendiendo el sistema de reparto y colocación de la mercancía según los códigos que se les ponen a las distintas calles y con ello el orden y la posición que ocupan en las distintas estanterías del furgón. No es ni mucho menos complicado, cualquiera puede hacerlo, pero sí requiere de cierta atención y observación de algunas cosas, como dar a un "ticker" por cada caja que se pone, siempre y cuando no pertenezca a la misma calle y número. La otra media hora requiere de mucha menos concentración, pero el trabajo físico se multiplica: es la descarga de los remolques de UPS que traen la mercancía. Y no se hace por palets, son todo cajas sueltas que hay que descargar a mano. La sudada ha sido considerable.
Tras poco más de una hora de trabajo, la encargada de hacerme la prueba ha estado hablando conmigo, haciéndome alguna que otra pregunta y por resumir, que lo había hecho bien, pero que aún tenían dos días más en los que iban a probar a más gente y que a partir del martes me llamarían.
Tras regresar a casa y darme una más que necesaria ducha, el día ha transcurrido como otro cualquiera. Curso de alemán y para casa.

Eran algo más de las 3 de la tarde cuando estaba hablando con Laura por Skype y de repente ha sonado mi móvil. "Espera, que no se quién es, no cuelgues" le dije a mi niña. Y sí, eran de UPS y me decían que si estaba interesado en trabajar para ellos, podía firmar el contrato el lunes para empezar ya este martes día 27. Ni siquiera habían esperado a hacer las otras pruebas (si es que las había realmente). El caso es que tenía trabajo en UPS y me temblaban las piernas. Laura me dijo: "sabía que eran ellos". Mi brujita.
Al igual que me sucedió cuando me confirmaron que podía alquilar la casa en la que vivo, de repente sentí como una gran tensión acumuluada se escapaba por cada uno de mis poros. Y así llevo toda la tarde, en un estado de pequeña euforia al ver que de momento he sido capaz de dar el primer paso; el que marca lo que espero sea un buen comienzo.

Continuará...., pues no ha hecho más que empezar.

Se me permitides escribir un pouquiño en galego, só quería decirlle ao meu pequeno bicho, (que xa non está tan pequeno) que "non te preocupes, porque verémonos o máis cedo que poida, e que véxote en fotos que teño gardadas no méu móvil (aínda que seguro que xa medraches e cambiaches moito). Moitos bicos e coida moito do Artai dende o primeiro día que o vexas, ok?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario